Miss y Señorita Potosí 2009

Foto: Miss y Señorita Potosí 2009


Foto: Adriana Barahona, Miss Potosí 2009
Foto: Palmira Mendoza, Señorita Potosí 2009
Foto: Dominique Peltier, Miss Bolivia 2008
Foto: Stephanie Barrón Raya, Miss Potosí 2008

Ayer sábado se realizó la ceremonia de coronación y presentación de Miss y Señorita Potosí 2009, títulos que recayeron en Adriana Barahona y Palmira Mendoza bajo el método de designación o invitación directa.
Después de muchos años, la elección de Miss y Señorita Potosí fue suspendida debido a que las invitadas a participar en el certamen no confirmaron su asistencia. En virtud a ello, se aplicó el reglamento que señala que se debe designar directamente a las personas que representen al Departamento en la elección de Miss Bolivia.
Adriana y Palmira aceptaron el reto y lo asumieron con tal seriedad que ambas interrumpieron sus actividades habituales para preparar su participación en el certamen de belleza más importante del país.
El acto de coronación comenzó a las 19:00, contó con la participación de Miss Bolivia Universo 2008, Dominique Peltier, y los invitados recibieron como obsequio una revista sobre Miss Potosí que circula por primera vez.

Miss Potosí
Adriana Danitza Barahona Chungara.
Nació el 3 de febrero de 1987 y sus padres son Roger Barahona Telchi y Sofía Chungara Villegas. Tiene una sola hermana, Fabiana, de 15 años, y es bachiller 2003 del colegio particular María Auxiliadora.
Estudia Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma Tomás Frías y Derecho en la Universidad Privada Domingo Savio.
Ese a que estudia dos carreras, se da tiempo para practicar tenis y voleibol. Como recientemente le dieron a escoger entre una de las dos disciplinas, se quedó con la segunda en la que jugó a nivel profesional con el club Lupita. Actualmente integra el Club Voleibol Careaga (CBC) con el que participará desde el lunes en el campeonato nacional de ese deporte pero en la categoría damas.

Señorita Potosí
Palmira Lorena Mendoza Amador.
Nació el 3 de abril de 1990 en Tupiza y sus padres son Manuel Mendoza Villena y Cristina Amador Farfán de Mendoza. Tiene dos hermanos, Manuel Alejandro (21) y Ciro Sebastián (14).
Es bachiller 2008 del Colegio Santa María de La Paz y actualmente estudia Administración de Empresas en la Universidad Privada SA (UPSA).
 

Contacto

Cel: 72401256 Email: fullpotosi@hotmail.com

Grupos o bandas potosinas