PUBLICIDAD

Convite de la Entrada de Ch'utillos 2009 (2da parte)















Con la participación de 20 fraternidades, el pasado día sábado se realizó la jornada de invitación a la gran Festividad de "Ch'utillos" y la fiesta Religiosa de San Bartolomé de la presente gestión.
Las fraternidades afiliadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), participaron con gran entusiasmo y derroche de alegría en el convite del día sábado.
Tal como se anunció, tres fraternidades que representan a establecimientos educativos de nuestra ciudad estuvieron en el convite, el Tinku de la Fraternidad J.F. Kennedy, los Tobas del Juan Manuel Calero y los Caporales del Ilade.
Muchas fraternidades se dieron el lujo de estrenar uniforme nuevo para esta jornada, utilizaron poleras, chamarras, ponchos, botas, pantalones y sombreros que les identificaba muy bien. Otras agrupaciones mostraron parte de los aditamentos e instrumentos que hacen juego con los trajes, haciendo un preámbulo de lo que mostrarán el día de la entrada oficial de la festividad. Una parte importante del convite lo vivieron las bandas de música, una mayoría con trajes y ropa de colores y estilos diseñados especialmente pero solo de ensayo, porque los de gala serán utilizados recién el día de la entrada. La jornada de promesa fue apreciada por mucha gente que se dio cita en el recorrido que tuvo una sola variante, no se utilizó la avenida Sevilla y se llegó a la calle San Alberto.
 

Contacto

Cel: 72401256 Email: fullpotosi@hotmail.com

Grupos o bandas potosinas