Entrada Folklórica del Colegio Tomás Frías (1ra parte)

lunes 12 de abril de 2010

Comparte esta historia con tus amigos en :





Dentro del programa de festejos de las Bodas de Plata de la Unidad Educativa “Tomás Frías”, el pasado sábado se cumplió la gran entrada Jalcka que pasó por las calles de la ciudad.


Esta actividad que muestra la cultura folklórica de un grupo étnico del norte del Departamento, es una de las características de los alumnos de este establecimiento desde hace años y que lo volvieron a mostrar en el mes aniversario.

La entrada tuvo participación de toda la comunidad, con los alumnos, maestros y ex alumnos que bailaron al ritmo de la danza, mostrando la vestimenta con coloridos ponchos, las ojotas, el aguayo, el ajsu y el típico sombrero.

“Estamos festejando nuestras bodas de plata y estamos de fiesta, muy felices, tenemos una serie de actividades y una de ellas es la gran entrada Jalcka, que ha mostrado participación plena”, manifestó la directora del establecimiento, Helen Velásquez.

Los más pequeñitos encabezaron la entrada y al final los profesores y ex alumnos cerraron la caravana de bailarines que se destacó por la alegría en el ritmo de la danza.

El programa de festejos de las Bodas de Plata del Tomás Frías continuará hasta noviembre con el cierre del regocijo general y premiación.
¿Gracias por visitar la web, Tienes alguna pregunta? Contacto : fullpotosi@hotmail.com.
www.fullpotosi.com Portal de la juventud potosina.