viernes 17 de septiembre de 2010

Elección de la Reina y Ñusta de Ch'utillos 2010 (2da parte)




Foto: Daniela Hinojosa, Reina de Ch'utillos 2010
Foto: Ana Pérez, Ñusta de Ch'utillos 2010



La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (AFAP), llevo adelante ayer en la noche la elección de la Reina y Ñusta de la festividad de Ch’utillos versión 2010.

Esta actividad se realizó en el coliseo cerrado 10 de Noviembre, previo a las dos grandes entradas de la festividad de Ch’utillos que se cumplirán el 2 y 3 de octubre.

El evento comenzó dos horas más tarde de lo planificado, pero la concurrencia esperó pacientemente para espectar la elección de las soberanas de la festividad.

Para el título de ñusta de Ch’utillos participaron 29 candidatas representante de las fraternidades afiliadas a Affap, mientras que para reina se inscribieron 38 candidatas.

En esta versión las candidatas para reina y ñusta mostraron sus excelentes dotes de bailarinas y su innata alegría, aparte de llevar con orgullo el uniforme de su fraternidad.

Para el jurado calificador compuesto por ocho personalidades, entre ellas la reina del año pasado, Valeria Alvarado. Fue difícil la tarea de elegir a las más sobresalientes entre las postulantes, pero fue un factor importante considerar las condiciones de coreografía, vestimenta, dominio de escenario, simpatía y belleza, atributos que fueron discutidos para la decisión final.

Las coronas de este año recayeron en las personas de Ana Pérez, Ñusta de Ch'utillos 2010 representante de la danza los mineritos de la Escuela 1ro de Abril y Daniela Hinojosa, Reina de Ch'utillos 2010, representante de la Morenada Auténtica Central Potosí.
 
Revista Full Potosí © 2011 fullpotosi.com. Email: fullpotosi@hotmail.com - Cel: 78627490